Raisi subrayó que el destino de la nación palestina no se determina en la mesa de negociaciones, sino lo definen los combatientes de los grupos de la Resistencia en la Cisjordania ocupada y la asediada Franja de Gaza.
“Hasta hace poco tiempo se pensaba que el destino del pueblo palestino se decidiría en la mesa de negociaciones; sin embargo, ahora la voluntad de los combatientes lo determina”, enfatizó el presidente persa, en un acto público en esta capital.
Israel intensificó en los últimos días sus agresiones contra el pueblo indefenso palestino en los territorios ocupados de Palestina, principalmente en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa.
La sostenida violencia israelí, durante el mes sagrado del Ramadán, deja un gran número de palestinos muertos y heridos, hecho que provoca manifestaciones en diferentes partes de la ocupada Palestina y otros rechazos a nivel internacional.
El gobierno de Irán prometió mostrar un masivo apoyo al pueblo palestino en la marcha del Día Mundial de Al-Quds (nombre árabe de Jerusalén) para condenar las indignantes agresiones de Israel.
Raisi aseguró que la unidad y la solidaridad entre los pueblos musulmanes conduciría a la liberación completa de Al-Quds y la restauración de los derechos de los oprimidos palestinos.
El Día Internacional de Al Quds fue instaurado en 1980 por el Iman Homeini en solidaridad con la causa Palestina y se conmemora, cada año, el último viernes del mes sagrado del Ramadán.
Ramadán se nombra el noveno mes del calendario lunar y se caracteriza por ser el período del ayuno musulmán en todo el planeta.
jcm/ynr