En un recorrido por la ciudad de David, capital de la occidental demarcación, el funcionario opinó que ese delito ocurre sobre todo en zonas fronterizas y agregó al canal televisivo TVN que en este caso podría estar relacionado con el tráfico de personas.
Al comentar esa hipótesis, Pino aclaró que no quiere adelantarse a la investigación que se desarrolla de conjunto con la Fiscalía, antes de emitir un informe definitivo.
Afirmó que tarde o temprano se conocerá qué pasó y quiénes son estas personas.
En días pasados, el fiscal Luis Martínez adelantó que uno de los posibles móviles que se manejan en uno de estos incidentes en el que a las mujeres se les ofrecía trabajo, ellas acudían a la entrevista y luego desaparecían. Martínez destacó que ya tienen identificadas a las primeras personas vinculadas con la pesquisa.
En los primeros tres meses de 2022 autoridades de seguridad reportaron al menos cuatro mujeres desaparecidas en Chiriquí y el pasado 4 de abril anunciaron que encontraron el cadáver de una de ellas, una comerciante de ese territorio de 35 años de edad, indicó el diario Panamá América.
acl/ga