La municipalidad aplicará las pruebas PCR el lunes, miércoles y viernes en dicha área, donde radican las embajadas, las oficinas de muchas organizaciones internacionales y corresponsalías de medios extranjeros de prensa.
Sus autoridades tomaron la decisión luego de que Chaoyang concentró 26 de los 42 casos reportados en la ciudad del viernes al domingo pasado.
Las infecciones surgieron entre estudiantes y profesores de una escuela secundaria, miembros de un grupo de turistas y trabajadores de una empresa dedicada a las decoraciones.
Beijing también clasificó a dos comunidades residenciales de la zona con alto riesgo de transmisión con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, puso a mil 230 personas bajo cuarentena y urgió a toda la población a restringir lo más posible sus interacciones sociales.
La situación conllevó a un incremento de las compras de alimentos y productos de primera necesidad y, según los medios, muchos mercados de la capital por momentos quedaron desabastecidos, otros extendieron hasta la medianoche el horario de trabajo ante la avalancha de consumidores y se activó un mecanismo de emergencia para garantizar el suministro de víveres.
Epidemiólogos alertaron que en dependencia de la cantidad de infecciones detectadas esta semana, Beijing podría endurecer las medidas sanitarias y no descarta proceder con el confinamiento como Shanghái.
Este lunes China contabilizó 51 muertos y 20 mil 261 pacientes de Covid-19.
Otra vez todos los fallecimientos y la mayoría de los nuevos enfermos proceden de Shanghái, el actual epicentro del rebrote que experimenta el país desde marzo pasado.
Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 14 mil 881 muertos y 589 mil 31 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 245 mil 343 asintomáticos bajo observación médica.
El Gobierno se esfuerza por minimizar el impacto socioeconómico del rebrote de Covid-19 y el Ministerio de Transporte exigió a las autoridades locales mantener abierto el tráfico en las autopistas.
acl/ymr