Ediles de las formaciones de derecha Nacional (PN), Colorado(PC) y de la Gente votaron en contra de un préstamo por 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para vitales programas de saneamiento y limpieza en beneficio de un millón 300 mil de montevideanos.
Horas después el secretariado ejecutivo de la fuerza política de izquierda emitió un documento en que acusó al PN, del presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, de no acompañar esos planes de mejoramiento de la vida con “el único objetivo de perjudicar” a la jefa de la comuna, la frenteamplista Carolina Cosse.
A continuación remarcó que “los más vulnerables deberán esperar más tiempo para acceder a saneamiento y a obras de drenaje, al mismo tiempo, toda la ciudad se privará de un cambio sustancial de modelo ambiental”.
Pereira apuntó que “no veía tanta violencia política contra una persona”, en relación a los ataques contra el ministro de Ambiente, Andrés Peña, que apoyó los proyectos de la Intendencia y llamó a ediles de su Partido Colorado a votarlos.
El Frente Amplio indicó que Montevideo fue “rehén de intereses del PN y una parte del PC”, en alusión al foco puesto en las próximas elecciones generales en 2024.
mgt/hr