En declaraciones a la prensa, el dirigente socialista destacó la importancia de tomar en cuenta la opinión de las bases para la designación de las directivas estaduales y municipales del PSUV.
Cabello hizo hincapié en la necesidad de promover a los nuevos líderes surgidos desde las calles y las comunidades, a “no imponer nada ni cortarle el camino a los verdaderos liderazgos”, aseveró.
El primer vicepresidente del PSUV ratificó además el compromiso de la nueva dirección nacional de la organización, designada durante la segunda plenaria del V Congreso, de asumir con mucho rigor la conducción de las fuerzas populares en la lucha por la consolidación del proyecto revolucionario.
Subrayó que la militancia socialista se mantendrá desplegada en todo el país para fortalecer las políticas de atención del pueblo venezolano, en visitas casa por casa para escuchar a la gente y tomar nota de sus problemas y necesidades.
Cabello manifestó además el respaldo de la denominada tolda roja a la cruzada emprendida por el mandatario Nicolás Maduro contra la corrupción, el burocratismo y las manifestaciones delictivas registradas en centros de salud, el sistema de distribución de combustible y la llamada mafia de la chatarra.
“El presidente ha sido muy claro y ha instruido luchar contra tres mafias, la de los combustibles, en los hospitales con el tema de la medicina y la mafia de la chatarra; (…) vamos a darle todo el apoyo desde el Partido”, expresó.
En otro segmento de sus declaraciones, el dirigente socialista anunció que el 1 de mayo tendrá lugar en Caracas una gran marcha en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
oda/wup