El Shanghai Composite Index descendió 1,44 por ciento, el Shenzhen Component Index terminó la jornada con 1,66 por ciento menos y el ChiNext Index perdió 0,85.
Las principales afectadas fueron las acciones de las empresas vinculadas al seguro social y los textiles.
Para el Banco Central las expectativas y sentimientos de los inversores incidieron en la drástica fluctuación del mercado financiero, pero indicó que continúan fuertes tanto los principales pilares económicos como las perspectivas de crecimiento del país.
Esa entidad prometió tomar medidas para garantizar el desarrollo estable y sano del sector, promoverá un entorno monetario sólido a fin de evitar riesgos, aumentará los préstamos a medianas y pequeñas empresas afectadas por la pandemia y destinará fondos a terrenos como la innovación científica, la aviación y la industria del carbón.
Ayer las bolsas de China cayeron hoy tres mil puntos y tuvieron el mayor desplome en 22 meses, como reacción al agravamiento de la situación sanitaria que mantiene a Shanghái confinada y podría dejar a Beijing también en aislamiento.
Este martes el gigante asiático contabilizó 52 muertos y 17 mil 812 casos de Covid-19.
Nuevamente, todos los fallecimientos y la mayoría de los nuevos enfermos proceden de Shanghái, el actual epicentro del rebrote que experimenta el país desde marzo pasado y considerado el peor desde el comienzo de la pandemia en Wuhan.
jcm/ymr