Las partes abogaron por la aprobación de un proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Diputados, dirigido a eliminar la intermediación en el proceso de compra de carburantes, documento que fue aprobado la víspera por la Cámara de Senadores.
El objetivo principal del texto es suprimir la obligatoriedad que tienen las personas físicas y jurídicas, radicadas en el extranjero, de presentar declaración jurada de bienes y rentas, para contratar con el Estado, específicamente, en lo referente a la provisión de combustibles, según comunicó el sitio web parlamentario.
En opinión de los diputados participantes en el encuentro, la eliminación de la figura del intermediario no significa la eliminación de controles, en tanto remarcaron que la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) necesita modernizarse para ganar competitividad.
El proyecto busca que Petropar sea más competitiva y pueda reducir sus tarifas, en medio de un contexto de alza de los precios del combustible en el mercado internacional.
El debate de esta propuesta legislativa está incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados señalada para este miércoles 27 de abril.
car/lpn
















