El director de Relaciones Públicas de ese cuerpo armado, general de brigada Onyema Nwachukwa, declaró que tales acciones tuvieron lugar durante enfrentamientos con supuestos elementos del denominado grupo separatista Pueblo Indígena de Biafra (Ipob) en la carretera Orlu-Ursu.
Como botín de guerra, las tropas gubernamentales arrebataron a los insurgentes, los cuales huyeron en desbandada, un rifle Ak-47, dos cargadores, un lanzagranadas, dos radios de comunicación Baofeng y cinco teléfonos móviles, precisó la fuente.
El gobierno nigeriano cataloga como terrorista al proscrito Ipob, cuyo líder Nnamdi Kanu, recientemente fue acusado de cometer varios delitos, entre ellos actos extremistas.
Fundado en 2014, el Ipob propugna la secesión en la parte sureste de Nigeria, donde otro intento de abdicación en mayo de 1967 para constituir la República de Biafra desencadenó una guerra civil durante tres años que dejó saldo de más de 800 mil muertos, según datos de fuentes humanitarias.
Desde hace varios meses las fuerzas castrenses desarrollan también una ofensiva contra la formación radical Boko Haram, la cual fomenta la violencia en zonas norteñas de este país, el más poblado de África con unos 200 millones de habitantes.
mem/obf