Klopp compareció en rueda de prensa previa al duelo de este miércoles y manifestó su sorpresa con el trabajo del “Submarino Amarillo” y su entrenador Unai Emery, a quien afirmó ya admiraba desde antes.
“Hemos analizado mucho al Villarreal, claro. Ya tenía mucho respeto por Emery y por el su equipo, comentó Klopp, pero ahora los he podido ver apropiadamente y es impresionante”.
Para el técnico germano la semifinal que tendrá su partido de ida este miércoles en la Ciudad de Los Beatles, tendrá aires de revancha luego de que en la campaña 2015-2016 Emery lo derrotara por la final de Liga Europa de fútbol por 3-1.
“Hacía mucho que no pensaba en aquella final de la Europa League. Recuerdo que aquella noche dije que volveríamos más fuertes y creo que lo hemos hecho” mencionó en torno a lo sucedido en Basilea, Austria.
“Aquella fue una temporada muy complicada y dura, esa final fue nuestro partido 64 de la temporada, no se puede comparar con esto”, explicó Klopp.
Por último el extécnico del Borussia Dortmund habló sobre la importancia del encuentro: “Es un partido especial, muchos entrenadores y jugadores se esfuerzan todas sus vidas y no tienen ni una oportunidad de estar aquí. Por eso hay que disfrutarlo”, concluyó.
mem/arp