Según el comunicado del Kremlin, el mandatario ruso explicó a su contraparte que esa urbe portuaria, en la región de Donetsk, ya fue liberada y que allí no tenían lugar acciones militares.
En cuanto a los militares y los batallones nacionalistas que todavía se encuentran atrincherados en la planta de Azovstal, manifestó que las autoridades de Kiev deberían asumir su responsabilidad política y, guiándose por consideraciones humanas, ordenarles deponer las armas.
Reiteró que a los prisioneros de guerra se les garantiza la vida y la atención médica de acuerdo con las normas jurídicas internacionales.
Asimismo, los jefes de Estado acordaron continuar la coordinación entre los ministerios de Defensa de ambos países para garantizar la salida segura de los barcos turcos de los puertos del mar Negro a lo largo del corredor marítimo organizado por Rusia.
Según la oficina del presidente turco, Erdogan aseguró a Putin que su Gobierno seguirá haciendo todo lo posible para establecer una paz duradera en Ucrania.
El mandatario coincidió con la opinión de Moscú de que las negociaciones entre delegaciones de Ucrania y Rusia, del pasado 29 de marzo en Estambul, fueron positivas.
Apuntó que la concreción de las propuestas presentadas durante ese encuentro responderá a los intereses de todas las partes.
El comunicado turco señaló que Erdogan volvió a ofrecerle a Putin la posibilidad de organizar una reunión entre él y su par ucraniano, Vladimir Zelensky.
jcm/mml