Según la oficina del jefe de Estado turco, Erdogan aseguró a Putin que su Gobierno seguirá haciendo todo lo posible para establecer una paz duradera en Ucrania.
El mandatario coincidió con la opinión de Moscú de que las negociaciones entre delegaciones de Ucrania y Rusia, del pasado 29 de marzo en Estambul, fueron positivas.
Apuntó que la concreción de las propuestas presentadas durante ese encuentro responderá a los intereses de todas las partes.
El comunicado turco señaló que Erdogan volvió a ofrecerle a Putin la posibilidad de organizar una reunión entre él y su par ucraniano, Vladimir Zelensky.
La víspera, en una reunión en Ankara, el presidente turco y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, discutieron los esfuerzos para resolver de forma diplomática la situación en Ucrania y abrir más corredores humanitarios para los civiles y las poblaciones afectadas por los enfrentamientos.
El máximo responsable de la ONU llegará este martes a Moscú, donde se entrevistará con el presidente Vladimir Putin y con el canciller Serguéi Lavrov con la intención de darle un impulso a las opciones para una solución pacífica del conflicto bélico entre Rusia y Kiev.
jcm/mml