Un navío iraní cargado con hidrocarburos con destino a Siria fue interceptado hace unos días en el mar y aún impiden que zarpe hacia Siria, reveló Dakhlala en una entrevista con la emisora Sham FM.
Dio a conocer, además, que varios barcos con trigo fueron llevados a los puertos rumanos donde se descargó su contenido y tuvieron que volver sin poder acceder a los puertos sirios.
«La Ley César es criminal y no tiene precedentes en la historia, y lamentablemente las entidades comerciales, incluidas las de países amigos, la temen», manifestó.
Según opinó, «estas compañías no están dispuestos a perder mil millones de dólares de sus negocios con Estados Unidos a cambio de ganar 10 millones de su comercio con Siria».
En junio de 2020, Estados Unidos impuso de manera unilateral nuevas sanciones extraterritoriales contra Siria bajo el nombre de Ley César, destinada a asfixiar a Damasco.
Las autoridades aseguran que las políticas de bloqueo y la imposición de medidas económicas coercitivas han sido parte de las ciegas disposiciones de Occidente y la otra cara del terrorismo que derramó la sangre de los ciudadanos de esta nación árabe.
El país exportaba crudo y trigo antes de la guerra en 2011, y hoy en día enfrenta escasez de estos dos rubros y la atribuye al saqueo de las fuerzas estadounidenses en la región nororiental.
acl/fm