El congresista Bennie Thompson, presidente de la comisión, anunció a la prensa que ese sería el calendario previsto con el objetivo de presentar los resultados antes de las elecciones de mitad de período de noviembre, que determinarán el control del Congreso durante los próximos dos años.
El comité, establecido a mediados de 2021, analiza el papel del expresidente Donald Trump en el ataque al Capitolio por parte de sus simpatizantes, que irrumpieron violentamente en el edificio para impedir la certificación de la victoria electoral del actual mandatario, Joe Biden.
De acuerdo con Liz Cheney, republicana integrante del grupo parlamentario, la comisión ya tiene una idea de quiénes estuvieron involucrados en el asalto a la sede del Congreso.
La recién divulgada grabación de una llamada telefónica del líder republicano en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, reveló que Trump reconoció alguna responsabilidad por los disturbios.
En el audio divulgado por el diario The New York Times, se escucha al legislador afirmar que le preguntó personalmente a Trump si se sentía mal por lo ocurrido, a lo cual el magnate republicano contestó que tenía cierta responsabilidad y tendría que reconocerlo.
Centenares de seguidores del entonces gobernante accedieron de forma violenta al Capitolio aquel 6 de enero y dejaron un saldo de cinco muertos y más de 140 policías heridos.
mem/avr