Las 44 empresas estatales cubanas, compañías de capital mixto, así como las tres cooperativas no agropecuarias y tres micro, pequeñas y medianas empresas nacionales pueden concertar reuniones bilaterales B2B y otros intercambios comerciales, a través de la plataforma web “Ronda de Negocios”.
Según explicó a Prensa Latina la coordinadora del Clúster de la Construcción en esa institución, Anay Cano, la alternativa virtual permite que “una empresa registrada permanezca inscrita a largo plazo y pueda participar en todas las rondas de negocios convocadas”.
La plataforma está diseñada para que, cuando se agende un encuentro en este u otros eventos, las empresas reciban una notificación con los detalles de su realización y una invitación a sumarse, acotó.
Además, las diferentes formas productivas pueden usar el recurso web para agendar sus propias reuniones B2B dentro de Fecons 2022, de forma virtual o presencial, ya sea en los stands o en las áreas asignadas para ello.
También pueden realizarse reuniones con empresas extranjeras o de otras provincias, que no pudieron venir a la sede en Pabexpo.
Reconoció que el impacto en Fecons 2022 aún puede ser mejor: “porque es algo nuevo, las personas no la conocen, pero las 25 empresas ya registradas la están utilizando aquí con muy buenos resultados”.
Por su parte, Katia Pérez, especialista de la Cámara, apuntó que la institución contribuyó a la divulgación de los diversos talleres dentro de Fecons 2020 y amplió su trabajo de capacitación y asesoría en cuestiones comerciales hacia las nuevas formas privadas de gestión.
Nuestra presencia en la feria facilita contactos entre actores cubanos y compañías foráneas, contribuyendo a impulsar el comercio exterior en el sector y las diversas alternativas de inversión extranjera, precisó.
car/att