Según trascendidos, dos campamentos para procesar clorhidrato de cocaína fueron descubiertos y destruidos en el municipio José Antonio Páez (Guasdualito), en el estado de Apure.
Una de las infraestructuras se encontraba en el sector Santa Rita y fue descubierta durante un operativo realizado por efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria), número 35 de la Guardia Nacional Bolivariana quienes están enrolados en la Operación Vuelvan Caras 2022, destinada al desmantelamiento de grupos irregulares.
Dentro del campamento habían cuatro laboratorios y en el proceso se incautaron cinco panelas de cocaína, 200 kilogramos de permanganato de potasio, 120 kilos de soda cáustica, ocho serpentinas, cuatro microondas, una prensa hidráulica, dos bateas de escurrimiento y otros utensilios.
El otro campamento fue ubicado en el sector Finca Cuba, oculto en una zona boscosa y era utilizado también como laboratorio de procesamiento de droga, dentro del local se hallaron 200 litros de acetona, agente químico utilizado como precursor para la elaboración y procesamiento de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
En tanto, efectivos de la FANB destruyeron un campamento con más de siete mil kilogramos de droga, químicos líquidos y sólidos y combustible pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el Municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.
La operación estuvo a cargo del Escudo Bolivariano 2022 Relámpago del Catatumbo, mientras en otra maniobra en zonas cercanas a las fronteras del territorio nacional, los funcionarios incursionaron también en el sector Río Chiquito, del Municipio Miranda del estado Zulia, y rescataron a un ciudadano, cautivo de los irregulares desde el día 25 de marzo pasado.
car/ycv