domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel mata a palestino durante nueva incursión en la ciudad de Jenin

Ramala, 27 abr (Prensa Latina) Militares israelíes mataron hoy a un palestino y arrestaron a otros tres durante una redada en la ciudad de Jenin, norte de la ocupada Cisjordania, y epicentro de una ofensiva castrense desde principios de mes.

El director del Hospital Ibn Sina, Jani Abu Jokha, precisó a la prensa que Ahmad Muhammad Lotfi Massad, de 21 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

El diario The Jerusalem Post reveló que uno de los objetivos de la incursión fue derribar la vivienda de Raad Hazem, autor del reciente tiroteo en una calle de Tel Aviv, que causó la muerte a tres israelíes.

Ese país defiende la política de demoliciones al afirmar que son un elemento disuasorio clave para detener a otros posibles atacantes.

Sin embargo, los palestinos y los grupos de derechos humanos condenan la estrategia al considerar que es un castigo colectivo porque afecta a muchas personas que no tuvieron ninguna participación en esos incidentes.

Los uniformados israelíes ultimaron ayer a otro palestino de 20 años durante una incursión en la gobernación de Jericó, en el este de la margen occidental.

El Ministerio de Salud reveló recientemente que las fuerzas ocupantes mataron a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500 en 2021.

Más de una veintena de personas perdieron la vida en Cisjordania desde el inicio a principios de mes de una operación castrense en respuesta a la acción de Hazem.

La campaña coincidió con el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, y las incursiones diarias que desarrollaron durante más de una semana los militares israelíes contra la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, las cuales provocaron duras críticas tanto de los palestinos como del mundo musulmán.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.