El vocero castrense, brigadier Khaled al-Mahjoub, afirmó a la televisión nacional que durante los choques el grupo radical sufrió bajas importantes, aunque sin precisar nombres.
Alertó que tras los recientes golpes recibidos varias formaciones de ese corte unieron fuerzas para intentar enfrentar a los militares.
El portavoz citó entre ellas al Daesh, Boko Haram y Al-Qaeda en el Magreb Islámico, al tiempo que destacó que entre sus filas no solo combaten libios y africanos, sino también europeos.
Por su parte, el comandante de la sureña provincia de Sabha, mayor general Fawzi Al-Mansoori, anunció que las unidades militares repelieron un ataque del Daesh contra la localidad de Ghadwa.
Al-Mansoori explicó que tras los enfrentamientos, los uniformados comenzaron una operación en los distritos agrícolas de Ghadwa para arrestar a los restos de la organización terrorista escondidos.
Ghadwa está ubicada cerca de la región de Murzuq, en las fronteras de Libia con Níger y Chad.
Fundado en Iraq, el Daesh ocupó amplias zonas de ese país y de la vecina Siria con el objetivo de fundar un Estado basado en una visión muy radical y extremista del islam.
En el contexto de la guerra civil que sacudió a Libia desde el derrocamiento y el posterior asesinato de Muamar al Gadafi en 2011, varias pequeñas facciones proclamaron, con el respaldo de combatientes foráneos, su lealtad a esa formación.
oda/rob