Panamá ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional, recordó el Secretario General del Ministerio de Salud(Minsa), José Baruco, para resaltar que tras dos años de la Covid-19, el desafío está en robustecer programas concretos para el tratamiento de esa enfermedad.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades sanitarias, en el foro de dos días bajo el lema «Uniendo Fuerzas por la salud mental» se suscribirá un documento político para potenciar políticas públicas relacionadas con ese padecimiento.
Los temas en agenda son consumo de alcohol y otras sustancias, salud mental de la población migrante, conductas de riesgo suicida, apoyo psicosocial frente a emergencias, demencia y otras enfermedades relacionadas.
Al inaugurar la cita, la secretaria ejecutiva del Comisca, Alejandra Acuña, indicó que para mañana se espera que esté lista la declaración que será presentada en una cita de ministros de Salud el próximo junio.
Esta reunión, dijo por su parte la jefa Nacional de Salud Mental del Minsa, Juana Herrera, complementa las estrategias en busca de información y hacer una hoja de ruta para contribuir al fortalecimiento de una respuesta intersectorial, profesional e integral en Centroamérica y República Dominicana.
car/ga