Tanto Polonia como República Checa, que también aceptan refugiados, deberían recibir asistencia para pagar todas las necesidades de los refugiados ucranianos, aseveró Duda, según medios de prfensa locales.
El mandatario polaco expresó su esperanza en que las instituciones y los políticos europeos lo piensen para que finalmente se empleen ciertas herramientas con dichos objetivos.
De acuerdo con Duda, casi tres millones de refugiados arribaron a su país desde Ucrania en las últimas semanas. Varios países condenaron la operación militar especial lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero con el objetivo de «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania, y activaron sanciones individuales y sectoriales contra sus ciudadanos.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
mgt/to/amp