La ministra de Comercio e Industria, Nevine Gamea, precisó en un comunicado que las ventas a los países árabes sumaron dos mil 900 millones de dólares en ese periodo, un aumento de 35 por ciento.
Mientras, África subsahariana compró productos egipcios por valor de 515,3 millones de dólares, un crecimiento de 35 por ciento.
Por sectores, las exportaciones de materiales de construcción sumaron 905 millones de dólares, de la industria electrónica y de ingeniería 977 millones, las prendas de vestir 625 millones, y los productos químicos y fertilizantes 935 millones.
Según el texto, la lista por países la encabezó Estados Unidos en ese trimestre con compras egipcias por valor de 623 millones de dólares, seguida por Turquía 565 millones, Italia 580 millones, Emiratos Árabes Unidos 579 millones y España 284 millones.
Gamea atribuyó el crecimiento a la estabilidad de la demanda mundial de productos egipcios y a la mejora de la competitividad en los mercados internacionales.
Las exportaciones no petroleras egipcias sobrepasaron los 31 mil millones de dólares en 2021, una cifra nunca antes alcanzada por el país, de acuerdo con datos oficiales.
acl/rob
















