Durante una acción en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el municipio Páez, se ocuparon 10 cañones Mag, un rifle automático calibre 22 mm, una escopeta calibre 12 mm, dos cargadores de 5,56 mm, más de mil municiones, un cargador de radio T/A, dos detonadores y varias piezas de fusiles AK-47.
Este hallazgo se realizó durante las labores de patrullajes y escudriñamientos en la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras.
Esta semana, las tropas venezolanas golpearon con fuerza a los grupos irregulares tras desmantelar varias infraestructuras utilizadas para el procesamiento de drogas en las zonas fronterizas de Apure y Zulia.
Según trascendidos, dos campamentos para procesar clorhidrato de cocaína fueron descubiertos y destruidos en el municipio José Antonio Páez (Guasdualito), en el estado de Apure.
Una de las infraestructuras se encontraba en el sector Santa Rita y fue descubierta durante un operativo realizado por efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas número 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, destinada al desmantelamiento de grupos irregulares.
El otro campamento fue ubicado en el sector Finca Cuba, oculto en una zona boscosa y era utilizado también como laboratorio de procesamiento de droga.
acl/ycv