Las acciones ocurrirán desde las 10:00, hora local, cumpliendo todos los protocolos vigentes de bioseguridad por la Covid-19, confirmó un vocero oficial.
El jefe del Consejo de Coordinación del Desarrollo Islámico, Mohamad Hosein, informó también que más de cinco mil periodistas, fotógrafos y camarógrafos locales y extranjeros transmitirán este mensaje al mundo.
Según el funcionario iraní, las ceremonias del Día Mundial de Al-Quds (nombre árabe de Jerusalén) se llevan a cabo en forma de marchas o reuniones públicas en más de 90 países.
La condena de las acciones violentas y de ocupación del régimen sionista contra los ciudadanos palestinos convoca a musulmanes, personas amantes de la libertad y de otras religiones divinas en apoyo a Al-Quds y a Palestina.
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, convocó el 23 de abril pasado a una participación masiva en las manifestaciones, después de dos años de interrupción de estas por la pandemia de la Covid-19.
El gobierno de Irán prometió mostrar un masivo apoyo al pueblo palestino en la marcha del Día Mundial de Al-Quds para condenar «las indignantes agresiones de Israel».
Raisi aseguró que la unidad y la solidaridad entre los pueblos musulmanes conduciría a la liberación completa de Al-Quds y la restauración de los derechos de los oprimidos palestinos.
Este Día fue instaurado en agosto de 1979 por el Iman Jomeini en solidaridad con la causa palestina y se conmemora cada año el último viernes del Ramadán, noveno mes del calendario lunar caracterizado por ser el período sagrado del ayuno musulmán en todo el planeta.
jf/ynr