Por su parte el titular de esa cartera, Maciej Wonsik, declaró que el jefe de gobierno, Mateusz Morawiecki, tomará decisiones que permitirán a las compañías polacas controlar las redes de distribución en los lugares afectados y restablecer los suministros.
Polonia impuso sanciones propias contra 50 personas físicas y entidades jurídicas de Rusia, en consonancia con la postura de Occidente, tras la operación militar especial desplegada por Moscú en Ucrania.
También albergó tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para presionar militarmente al gigante euroasiático.
El gobierno de Varsovia, muy cuestionado por Bruselas por temas relativos a los derechos humanos, es hoy la punta de lanza de la arremetida de la Unión Europea contra Rusia, según analistas.
Desde el bloque integracionista dictaron varios paquetes de medidas contra el gigante eslavo tras la operación militar especial desplegada en el Donbass.
Rusia aseguró que el operativo busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania, no va dirigido contra la población civil y respondió a una petición de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk tras ocho años de asedio por parte de Kiev.
El conflicto provocó un éxodo masivo hacia países Rumanía, Alemania y esta nación que también albergaron a efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para presionar a Moscú.
Las sanciones impuestas contra Rusia generarán un efecto bumerán que afectará a Occidente, según analistas.
jcm/ehl