Un grupo de personas le arrojó pintura roja al diplomático tras una ceremonia en el cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos, ubicado en Varsovia, con motivo de la festividad nacional rusa por el Día de la Victoria.
El camposanto ocupa 19 hectáreas y se estableció poco después del final de la Segunda Guerra Mundial para albergar los restos de más de 20 mil soldados del Ejército Rojo muertos entre 1944 y 1945.
Tras el operativo militar desplegado por el Kremlin en Ucrania naciones de la Unión Europea, con Polonia a la cabeza, impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia con el objetivo declarado de la asfixia económica.
Por otra parte albergaron tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y recibieron refugiados procedentes de Ucrania, pese a que Moscú alertó que su despliegue no va dirigido contra la población civil.
Algunos sectores de tendencia ultranacionalista tratan de imponer, aquí y en otros estados del bloque comunitario, un sentimiento anti ruso que encuentra seguidores amparado en la política de desinformación de los medios de comunicación occidentales, según el Kremlin.
mem/ehl