Cientos de gremios, entre ellos, los de la salud, electricidad, bancos, ferrocarriles, educación, aduanas, correos y fabricantes, realizan un paro simbólico de un día.
El Congreso de Trabajadores de Ceilán también se unió a la acción de huelga, con la participación de los trabajadores de las fincas de todo el país, mientras se registran atascos en varias zonas como consecuencia de las protestas.
Los servicios ferroviarios fueron interrumpidos y el Departamento de Ferrocarriles informó al público que debe utilizar medios de transporte alternativos, pues el número de trenes que funcionan es limitado.
Sri Lanka enfrenta su peor crisis económica desde que se independizó del dominio colonial del Reino Unido en 1948.
La población de esta nación insular de 22 millones de habitantes lleva semanas protestando por los prolongados cortes de electricidad y la escasez sin precedentes de gas, alimentos y otros productos básicos.
La crítica falta de divisas mantiene a la isla en apuros para hacer frente al servicio de su abultada deuda externa de 51 mil millones de dólares, después que la pandemia de Covid-19 torpedeó los ingresos del turismo y las remesas.
jf/abm