La resolución, adoptada por mayoría de los diputados, tiene carácter recomendatorio.
De acuerdo con el documento, existe la necesidad de intensificar y acelerar las entregas desde Alemania de armas efectivas, incluidas las pesadas, y sistemas complejos en coordinación con las autoridades ucranianas.
El texto de la resolución fue acordado por el gobernante Partido Socialdemócrata de Alemania, los Verdes y el Partido Democrático Libre, para luego ser apoyado por el bloque opositor de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana.
Un total de 586 diputados votó a favor de la disposición, mientras 100 lo hicieron en contra.
Hasta ahora, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, mostró moderación en el tema de dichos suministros.
Por otro lado, la semana pasada la ministra germana de Defensa, Christine Lambrecht, anunció su intención de suministrar cañones antiaéreos Gepard a Ucrania.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler la agresión de Kiev.
Recientemente, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, advirtió que el envío de armamento por parte de los países miembros de la Unión Europea desestabilizará más la situación en Ucrania.
mem/to/amp
















