De acuerdo con una nota de la web Últimas Noticias, que cita el tuit de la Sinfónica, el músico venezolano estará como solista de esa pieza, acompañando a la formación del Cabildo de Tenerife, bajo la dirección de su coterráneo Christian Vásquez.
Una nota de prensa detalla que el programa del concierto, previsto para mañana 29 de abril, incluye Danzas latinas, concierto para trompeta y orquesta, de Efraín Oscher, y la Sinfonía número 5, de Piotr Chaikovski.
Flores también será el protagonista en la primera pieza del concierto, compuesta por el uruguayo Efraín Oscher (Montevideo, 1974), quien la creó para celebrar sus 10 años de colaboración con el trompetista venezolano. Encargo realizado por la Real Filharmonía de Galicia estrenda en noviembre de 2019 en Santiago de Compostela y que interpretará por primera vez la Sinfónica de Tenerife.
El músico, nació en San Cristóbal, estado Táchira y se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Ofreció recitales en Carnegie Hall, Sala Pleyel de París o Opera City de Tokio y como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar, participó en numerosas giras por Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Japón.
Es director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta e invitado frecuente de conservatorios de todo el mundo, así como jurado invitado en concursos internacionales.
Christian Vásquez inició el aprendizaje del violín a la edad de 8 años, en la ciudad de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.
Vásquez, por su parte, fue director musical de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela, a la que dirigió en una notable gira por Europa que los llevó a Londres, Lisboa, Toulouse, Múnich, Estocolmo y Estambul.
/ycv