Los participantes en esta jornada que se lleva a cabo bajo el lema “Jerusalén es la meta”, izaron banderas palestinas y sirias, y cargaron sobre sus hombros una maqueta de la sagrada mezquita al-Aqsa.
En su marcha que recorrió varias calles de Damasco y terminó en un acto frente a la emblemática mezquita al-Aqsa, corearon consignas de condena a Israel y de apoyo al pueblo palestino.
Figuras oficiales sirias y líderes de fuerzas palestinas manifestaron que Palestina seguirá siendo la meta y la brújula de la lucha de los pueblos amantes de la paz y la libertad.
En una ceremonia organizada por la embajada de Irán en esta capital, funcionarios sirios manifestaron la solidaridad con el pueblo palestino y subrayaron la necesidad de movilizar todas las fuerzas para proteger a Jerusalén.
Como parte de la misma jornada, se efectuaron actos literarios, políticos y estudiantiles en los que se enfatizó la convicción en la inevitabilidad de la victoria y de la recuperación de los derechos legítimos del pueblo palestino.
El Día Internacional de Jerusalén se efectúa desde 1979 en el último viernes del sagrado mes de Ramadán en todas partes del mundo en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a los intentos de judaizar la ciudad santa.
mem/fm