martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

DiCaprio invita a los jóvenes a que voten en Brasil

Brasilia, 29 abr (Prensa Latina) El afamado actor estadounidense Leonardo DiCaprio invitó a los jóvenes brasileños a que acudan a las urnas en octubre y así cambiar la grave situación medioambiental en el mundo, informó hoy el portal Brasil 247.

«Brasil alberga el Amazonas y otros ecosistemas críticos para el cambio climático. Lo que sucede allí es importante para todos nosotros y el voto de los jóvenes es fundamental para impulsar el cambio por un planeta sano», afirmó en redes sociales el protagonista de la premiada película Titanic.

En agosto de 2020, el vicepresidente brasileño, general retirado Hamilton Mourão, invitó a DiCaprio a visitar la Amazonia tras este denunciar el aumento de los incendios en el llamado pulmón del planeta.

«Me gustaría invitar a nuestro último crítico, nuestro actor Leonardo DiCaprio, a que me acompañe a Sao Gabriel da Cachoeira, para hacer una marcha de ocho horas a través de la selva entre el aeropuerto de Sao Gabriel y la carretera de Cucuí», dijo Mourão en un evento sobre desarrollo sostenible en la mayor selva tropical del planeta..

Señaló que el actor, blanco de los ataques del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, aprenderá «que el Amazonas no es una llanura y allí entenderá mejor cómo funcionan las cosas en esta inmensa región».

Anteriormente DiCaprio denunció que Bolsonaro «dudó públicamente de la gravedad» de los incendios en la región y hay «una creciente preocupación de que la deforestación en curso no está recibiendo suficiente atención».

«Obviamente seremos juzgados por nuestros resultados y no por nuestras intenciones. Y esa es mi mayor angustia todo el tiempo. Tenemos que presentar los resultados. Y estos se centran en los ejes de la preservación, la protección y el desarrollo sostenible», indicó el general.

Alegó que el bosque no se está quemando. «Sin embargo, la imagen que se transmite al resto de Brasil y a la comunidad internacional es que hay fuego en la selva».

DiCaprio publicó una nota en ese periodo en el diario británico The Guardian con estadísticas del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño sobre el aumento de las quemas amazónicas en julio de 2020.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.