El secretario de prensa John Kirby dijo a medios de prensa que el entrenamiento está dirigido a un pequeño número de fuerzas ucranianas en otros lugares, y también incluirá la formación en los sistemas de radar y vehículos blindados que la Casa Blanca prometió recientemente a Kiev.
La Guardia Nacional de Florida proporcionará «la mayor parte del entrenamiento», ya que esas fuerzas habían estado entrenando a las tropas ucranianas antes de ser trasladadas fuera de Ucrania antes de la invasión rusa del 24 de febrero, apuntó el vocero.
Estados Unidos prepara a otros 100 ucranianos en sistemas de artillería de obús en Europa en un curso de cinco días, dijo el Pentágono y según expertos militares estas acciones tensan aún más la cuerda para un enfrentamiento con Rusia.
La administración del presidente Joe Biden prometió el envío de 90 obuses a Ucrania como parte de la ayuda letal a ese país, repartida en dos paquetes de asistencia en materia de seguridad por valor de 800 millones de dólares cada uno, anunciados a principios de este mes.
Voceros de defensa añadieron que otros 15 ucranianos reciben formación en materia de radares durante una semana.
Estados Unidos utiliza otros dos sitios para entrenar a militares ucranianos pero Kirby no divulgó donde se localizan los otros escenarios.
jha/lb