Algunos países occidentales deberían dejar de politizar el trabajo de la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y desviar su labor de los objetivos para los que fue fundada, manifestó Cancillería en una declaración difundida por los medios oficiales aquí.
El texto rechazó el contenido del comunicado emitido por la UE con motivo del 25 aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre Armas Químicas, y lo consideró una continuación de sus posiciones hostiles e intentos de involucrar a la OPAQ en cuestiones meramente políticas.
La UE lanza acusaciones falsas e infundadas contra Siria y Rusia para servir a las agendas políticas de sus gobiernos, indicó la nota.
Asimismo, aseveró que Estados Unidos debería rendir cuentas por el uso de armas de destrucción masiva y sus crímenes de lesa humanidad que constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
Lograr la universalidad de la Convención sobre Armas Químicas no sea hará realidad sin obligar a “Israel” a unirse al Tratados de Armas Químicas y poner sus armas nucleares, químicas y biológicas bajo control internacional”, concluyó la Cancillería siria en su declaración.
jcm/fm