El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández, informó a través de sus redes sociales que la nave fue detectada durante un operativo, parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, «en ejercicio de nuestra soberanía, capturamos embarcación casco rígido tipo submarino en las márgenes del río Arauca».
De acuerdo con los reportes castrenses, el submarino de seis metros capturado en los márgenes del río Arauca, era utilizado para transportar drogas desde Colombia pasando por el río Arauca y el Orinoco hasta la fachada atlántica.
«Lo indecible en nuestras aguas territoriales soberanas, submarino Tancol desplazándose subrepticiamente bajo las aguas para evadir controles y sacar sus drogas desde Colombia hasta la fachada atlántica. ¡Seguiremos extirpándolos de nuestro país!», subrayó el alto mando en un mensaje en Twitter.
Otro reporte, da cuenta sobre artefactos explosivos localizados por la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de Combate, región Occidental, en las inmediaciones de Elorza, en el estado de Apure.
La nota de prensa añade las declaraciones del Comandante del Ceofanb, quien enfatizó que ningún tipo de terreno ni condición meteorológica detendrá el objetivo de las fuerzas de seguridad de expulsar a los grupos irregulares y destruir todos los vestigios ilegales de sus actividades en Venezuela.
mem/ycv