Los goles blaugranas fueron a las cuentas individuales de los españoles Sergio Lozano (minuto 16) y Didac Plana (39), portero del plantel, y los brasileños Pito (19) y Ferrao (21).
Así, los catalanes vuelven a la cima del continente luego de reinar en 2012, 2014 y 2020 en una modalidad que se aleja de los incontables fracasos del equipo masculino en Champions en el llamado fútbol para 11 jugadores.
«Siento alivio y me acuerdo del año pasado, que nos fuimos muy dolidos. Hoy fue un partido impecable de todo el equipo, hemos estado perfectos. El año pasado pedí perdón y hoy poder entregar este título es un alivio muy grande», afirmó Dyego, uno de los monarcas.
Por demás, el cuadro culé tomó venganza de la derrota ante el rival de turno en el cierre de la competición en 2021, cuando cayó 3-4 y cedió la corona al club del vecino país.
Jesús Velasco, técnico del Barça, manifestó: «Muy contento, es difícil de describir todo el trabajo, sufrimiento hasta llegar aquí, las semis durísimas pero todo merece la pena cuando llegan estos momentos”.
Finalmente, el Benfica (Portugal) concluyó en el tercer puesto después de derrotar 5-2 al ACCS París (Francia) en el cierre de la Final Four organizada en la Arena Riga, de esta urbe.
mgt/jdg