La Comisión Nacional de Salud destacó que si bien esa municipalidad concentró siete mil 872 pacientes de la cifra total y también todas las muertes, experimenta un descenso en ambos indicadores luego de días con estadísticas muy altas.
El resto de los contagios se detectaron en otras 13 demarcaciones del país, incluida 53 en la capital Beijing.
Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 15 mil 233 decesos y 663 mil 222 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 180 mil 362 asintomáticos bajo observación médica.
Por otro lado, Beijing comenzó este domingo otra semana de pruebas PCR a su población, además de suspender los servicios en todas las unidades gastronómicas, sitios recreativos, academias de arte y los paseos turísticos en grupo.
La capital desde el próximo día 5 exigirá tener esos exámenes para entrar a cualquier lugar y usar los medios de transporte público, ya sea el metro, los taxis o autobuses.
Similar disposición ya rige en otras ciudades de China, mientras Shanghái realizará los tests gratis hasta el 30 de junio.
mem/ymr