Los periódicos publicaron suplementos y las cadenas de radio y televisión emitieron programas especiales para destacar el significado de la jornada, indicó el portal New Age Bangladesh.
El 1 de mayo de 1886, 10 trabajadores murieron cuando la policía abrió fuego contra una manifestación en Chicago, que exigía la jornada laboral de ocho horas.
Luego, el 14 de julio de 1889 una concentración internacional de trabajadores en París declaró el 1 de mayo como Día Internacional de la Solidaridad Obrera y desde 1890 la fecha se observa en todo el mundo.
El presidente, M Abdul Hamid, y la primera ministra, Sheikh Hasina, emitieron mensajes con motivo de la histórica fecha y extendieron sus saludos a todos los trabajadores del mundo, apuntó el periódico The Daily Star.
Hamid recordó que el Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, luchó por los derechos de los trabajadores durante toda su vida y creó una comisión salarial para garantizar los derechos justos a los trabajadores y anunció una nueva estructura salarial.
Hasina, apuntó que Bangabandhu formuló una política laboral en 1972 para establecer una sociedad libre de explotación, fortaleció la economía del país y garantizó los derechos de los trabajadores al nacionalizar las fábricas abandonadas.
mem/abm