En un comunicado oficial, la organización política transmite un mensaje del presidente Nicolás Maduro, que exhorta a la unidad de la clase obrera en pos de la construcción del socialismo y de un mundo mejor.
De igual forma, el texto reitera el compromiso de los venezolanos con las luchas de los trabajadores en el mundo, tal como les enseñó el presidente Hugo Chávez (1999-2013), defensor de las causas justas de los pueblos.
Resalta que Venezuela tiene muchas razones para festejar en este día, esencialmente porque el proceso revolucionario supo recuperar el significado real del 1 de mayo, lograr el papel protagónico de la clase obrera.
«Sirva esta fecha, además, para rendir honores a quien han entregado sus vidas por la reinvindicación, la productividad y la liberación de las opresiones salvajes del sistema capitalista, haciendo énfasis en quienes han trabajado estos años en la defensa de la soberanía, la paz y la estabilidad nacional», expresa la nota.
El PSUV reitera el compromiso irrenunciable de seguir trabajando por la consolidación del socialismo, bajo las consignas de resistencia, renacer y revolucionar.
oda/ycv