En el estado de Anzoátegui, donde presidió la movilización por el Día del Trabajador, el dirigente socialista recalcó «los triunfos de los trabajadores son una derrota para el imperialismo norteamericano. Nadie vaya a creer que ellos se olvidaron de nosotros, ellos no son amigos de nadie alertamos a la clase trabajadora».
Indicó que la clase obrera está en la calle en victoria popular y revolucionaria tras cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
Cabello dijo que la oposición subestima al Gobierno nacional y a los trabajadores cuando se habla sobre la recuperación que atraviesa Venezuela y afirmó que es gracias a las mujeres y hombres trabajadores de la patria en todos los frentes.
Por parte, el ministro del Petróleo y vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, destacó el compromiso y la moral de los trabajadores de esa industria ante el escenario de sanciones y bloqueos que sufre el país.
El Aissami señaló que pese al bloqueo de Estados Unidos que imposibilita a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) traer repuestos e insumos, trabajadores de las refinerías y de la Faja Petrolífera del Orinoco pudieron ponerse al frente y asumir el reto de la recuperación.
Afirmó que la clase trabajadora supo «ponerse de pie y asumir el compromiso que hoy nos coloca en una situación virtuosa de la economía nacional».
Todavía nos falta mucho por hacer, enfatizó, pero esta no es la Pdvsa que nos tocó hace un año y medio recibir, no lo es, pero tampoco es la que tendremos en uno o dos años, «debe ser una poderosa y eso lo vamos a lograr».
En el marco del Día del Trabajador también se realizaron concentraciones en Caracas y en estados como Portuguesa, Bolívar y Sucre.
mgt/ycv