Los referidos aparatos aéreos buscarían resolver el reto del Gobierno para sofocar grandes incendios forestales en esta isla del mar Mediterráneo.
Para el ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Protección de Medio Ambiente, Kostas Kadis, la aplicación de restricciones severas contra Moscú, en medio del conflicto en Ucrania, rompió la cadena productiva con empresas vinculadas a Rusia.
Además, acotó, las restricciones contra el gigante euroasiático impidieron el acceso de todos los países europeos a sus propios sistemas contraincendios.
El ministro de Relaciones Exteriores, Ioannis Kasulidis, informó recientemente a la UE sobre las intenciones de adquirir las naves aéreas con el fin de enfrentar la próxima temporada de incendios forestales, recordó Kadis.
Será necesario preparar condiciones para evitar daños a este país, a causa de las dificultades para contar con suministros desde Rusia, en medio de las sanciones de Occidente aplicadas a esa nación euroasiática.
Por eso, el Ministerio de Agricultura analizó con la jefatura del bloque comunitario las condiciones para enfrentar los incendios forestales, indicó la televisión local.
El ministro dijo que eran necesarios aparatos aéreos adicionales, además de un contrato para helicópteros y otro para la adquisición de aviones.
Tras el anuncio por el presidente Vladimir Putin del inicio de una ofensiva militar especial en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las potencias occidentales impusieron más de seis mil restricciones contra el país euroasiático, algo calificado como guerra económica por Moscú.
La UE intenta imponer una posición uniforme de los 27 de sus miembros en cuanto al nivel y rigor de la aplicación de medidas punitivas contra Rusia, aun cuando éstas puedan dañar en parte la economía de los autores de esas sanciones, destacó la prensa capitalina.
mgt/to