Hoy es un día para celebrar y es un gran momento en nuestra reconexión con el mundo, dijo el ministro de Turismo Stuart Nash.
Artistas culturales maoríes cantaron canciones en la puerta de llegadas y los viajeros recibieron populares barras de chocolate hechas localmente cuando llegaron los primeros vuelos desde Los Ángeles y San Francisco.
Hace tres semanas se reabrió el intercambio con Australia, y este lunes se amplió a naciones con exención de visa, incluida gran parte de Europa, aunque la mayoría de los viajeros de India y China, por ejemplo, todavía no pueden ingresar.
En cualquier caso, los turistas deberán estar vacunados y hacerse la prueba del virus antes y después de llegar.
Se espera que la reapertura de la frontera ayude a impulsar el turismo antes de la próxima temporada de esquí de Nueva Zelanda, y en diciembre, cuando comience la temporada alta de verano.
La primera ministra Jacinda Ardern dijo que más de 90 mil personas habían reservado vuelos en las siete semanas desde que se anunció la reapertura.
Nuestra industria del turismo ha sentido los efectos de la pandemia mundial de manera aguda y está trabajando arduamente para prepararse, declaró.
Antes de la propagación de la Covid-19, más de tres millones de turistas visitaban Nueva Zelanda cada año, lo que representaba el 20 por ciento de los ingresos extranjeros y más del cinco por ciento de la economía general.
mem/lp