lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retornan campamentos de voluntarios a favor del ambiente en Italia

emergencias-urbanas-y-poca-mejoria-indica-informe-ecologico-en-italia
Roma, 2 may (Prensa Latina) La asociación italiana Legambiente anunció hoy sus campamentos de voluntarios 2022 de junio a septiembre próximos, con actividades dirigidas a la protección de las tortugas marinas, la restauración ambiental y festivales culturales.

Experiencias de entre 10 y 15 días, desde Cinque Terre, en la norteña región de Liguria, a la isla Lampedusa, en el otro extremo de la península, pasando por Gallipoli, en Apulia, y por la isla Asinara en el golfo de igual nombre, entre parques y reservas naturales, pequeños pueblos de montaña, biodiversidad marina a valorizar y proteger y momentos de intercambio cultural.

Acorde con un comunicado de la organización ambientalista, Verano con Legambiente abarca diversas iniciativas al aire libre, con campamentos dirigidos tanto a niños de 14 a 17 años como a adultos y familias, incluidos los abuelos, como ciencia ciudadana, trabajo manual, excursiones, encuentros con residentes y oportunidades de formación.

La organización ecologista organiza también, coordinados por un responsable, de cinco a seis horas voluntarias diarias durante seis días a la semana, en las que los participantes incorporados a la vida en la comunidad serán parte en la elaboración de las comidas y la limpieza del alojamiento.

Los campamentos comenzarán por Lampedusa, con los ya tradicionales dedicados a la protección de la tortuga Caretta caretta; mientras en Gallipoli incluirá el monitoreo del Parque Regional Isola S. Andrea, Litorale di Punta Pizzo, una de las áreas costeras más intactas y sugerentes de Salento, con especial atención al impacto turístico en la zona.

También en el Parque Nacional de Cinque Terre están previstas actividades de información y sensibilización para turistas y visitantes.

Legambiente, además, ofrece campamentos para familias con niños de cuatro a 12 años, donde pequeños y mayores probarán suerte en el seguimiento de la biodiversidad marina y la restauración ambiental.

Mattia Lolli, responsable nacional de voluntariado de Legambiente, a propósito del inicio de los campamentos de voluntarios, recordó que ellos nacieron hace más de 100 años, tras la Primera Guerra Mundial, para contribuir a la reconstrucción de la posguerra.

Indicó que es “siempre una oportunidad para compromiso concreto de muchos jóvenes de todo el mundo por la paz, la solidaridad y en el caso de los campamentos de Legambiente, en particular, por la justicia climática”.

car/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.