En declaraciones que recoge este lunes la cadena Sky News, el otrora número uno del mundo consideró que la decisión tomada por los organizadores de la competencia londinense y por la Federación británica en represalia por la operación militar rusa en Ucrania no resulta de ayuda.
Me siento muy mal por los jugadores que no se les permite participar y entiendo que les parezca injusto, afirmó Murray, quien compite por estos días en el Abierto de Madrid.
La víspera en la capital española, Novak Djokovic, número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y Rafael Nadal (4) también criticaron la decisión de los organizadores del Abierto de Wimbledon de excluir a los atletas rusos y belarusos.
Días atrás, la ATP también rechazó la exclusión, tras considerarla injusta y alertar que pudiera sentar un precedente muy dañino para ese deporte.
La medida anunciada el 20 de abril pasado por los directivos británicos afecta al número dos del mundo, Daniil Medvedev, y a otros tenistas como Andrey Rublev (número ocho), Karén Jachánov (número 26) y Aslán Karátsev (30), entre otros.
En Londres también debían competir Anastasia Pavliuchénkova (ocupante del puesto 15 de la Asociación Femenina de Tenis), Daria Kasátkina (26), Veronika Kudermétova (29), Liudmila Samsónova (31) y Ekaterina Aleksándrova (39).
mem/nm