Según la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, por primera vez promocionarán el producto como región, que incluye también, a las provincias centrales Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.
“Tenemos circuitos para los clientes, que lleguen a través de los aeropuertos de dichos territorios, con los atractivos principales de ciudades de alto valor patrimonial, y el producto de Sol y Playa, concentrado en la cayería norte de Villa Clara y Ciego de Ávila”, puntualizó.
La delegación avileña mostrará la cultura de la región, representada, principalmente, por el cantante y compositor Arnaldo Rodríguez y el conjunto Rumbávila, acotó.
Asimismo, en la gastronomía la sucursal de Palmares presentará algunos cócteles de la cantina local y el calientico de pescado de la unidad La Redonda, un plato muy bien acogido entre turistas extranjeros y nacionales.
Jardines del Rey dispone de una serie de encantos naturales como son sus excelentes playas de origen coralino con aguas transparentes y una amplia franja de finísima arena, muchas de ellas beneficiadas con el vertimiento de sílice.
Considerado como uno de los principales destinos de sol y playa de Cuba, la zona balnearia atrae, además, por su entorno natural de gran diversidad biológica tanto terrestre como marina, idóneas para la práctica de senderismos, turismo de naturaleza y deportes náuticos.
La región turística avileña posee 26 confortables hoteles, categorías cuatro y cinco estrellas, ubicados en primera línea de playa de los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande y con más de 10 mil habitaciones.
A pesar de la situación epidemiológica mundial por la Covid-19, hoy las 18 instalaciones hoteleras en funcionamiento tienen alojados unos cinco mil 700 turistas foráneos y nacionales, señaló Correa.
mem/nmt