Los de la Ciudad de los Beatles gozan de una buena ventaja tras el partido de ida, en el que se impusieron como locales por 2-0, pero deben tratar de ampliarla para evitar que los locales mantengan esperanzas de una remontada.
En el duelo de ida los ingleses dominaron gran parte del encuentro y tuvieron oportunidades de anotar más de dos dianas, pero su cosecha quedó en un autogol del defensor Pervis Estupiñán al minuto 53 ya en la segunda parte y una anotación del delantero Sadio Mané dos minutos más tarde.
Para el encuentro de este martes los locales tienen complicada la misión de revertir en marcador adverso, debido a la ausencia de sus goleadores Gerard Moreno y Arnaut Danjuma, ambos lesionados, además de su defensor más experimentado Raul Albiol, quien estará fuera por la misma causa.
Por los visitantes, sólo el delantero brasileño Roberto Firmino estará al margen del encuentro, pero el entrenador alemán Jurgen Klopp tiene variantes para suplir su falta sin perder contundencia en el frente de ataque.
De completar su avance a la final, el Liverpool llegaría a la tercera en los últimos cinco años, demostrando una impresionante estabilidad en su rendimiento e iría por su séptimo título, mientras el Villarreal conseguiría su primera final en estas lides, tras ganar la Liga Europa en la pasada temporada.
acl/arp