«Hace dos años, Venezuela logró derrotar el intento de invasión terrorista que el imperio norteamericano pretendía contra la Patria, ¡Unión Cívico-Militar Victoriosa!. En cualquier circunstancia, el pueblo venezolano saldrá a defender la soberanía», destacó el jefe de Estado a través de un vídeo en la red social Twitter.
En el audiovisual, detalló resumidamente la injerencia e incursión militar, estrategia perpetrada por la derecha venezolana con el fin de derrocar al Gobierno.
Recordó como el pueblo del poblado costero de Chuao salió junto al poder popular, la Milicia Nacional y la Policía Municipal, «los pescadores salieron a pie, salieron con chopos, pistolas y piedras a buscar a los terroristas”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que fue la dignidad del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que venció al grupo terrorista.
«Mediante contrato para asesinar, desestabilizar y destruir la República, un vil grupo mercenario incursionó por nuestras costas. Se estrellaron nuevamente ¡Mercenarios nunca vencerán a patriotas!. ¡Venezuela clama justicia!», escribió el alto funcionario en la micrblogging.
El mensaje del ministro está acompañado de un material audiovisual donde se evidencia el armamento empleado para cometer la incursión ilegal al territorio venezolano; y cómo el pueblo intervino en la captura junto a las fuerzas de seguridad.
El 3 de mayo de 2020 se ejecutó en el país la Operación Negro Primero, para neutralizar la Operación Gedeón, liderada por un grupo de mercenaios que intentaron incursionar en Venezuela a través de las playas de Macuto y Chuao, para asesinar al presidente Maduro, acción que contó con el respaldo de Washington y Colombia.
car/ycv