Acorde con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) esa alianza internacional que trabaja para abordar los motivos que generan el hambre extrema, publicará los últimos hallazgos sobre la cantidad de personas que enfrentan hambre aguda y desnutrición en países propensos a crisis.
El organismo especializado de ONU en un comunicado explicó que la edición de 2022 de Gnafg también incluye un análisis de los factores que contribuyen a las crisis alimentarias, incluidos los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos y las crisis económicas, junto a los efectos económicos relacionados con la Covid-19.
El evento de lanzamiento de alto nivel reunirá a los principales actores humanitarios para discutir los hallazgos del Informe Global y trazar una respuesta colectiva a la situación de hambre aguda que enfrenta el mundo hoy, indicó FAO.
El grupo de oradores está presidido por el director general de la FAO, QU Dongyu; por el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley; la Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen; así como el Comisario Europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič.
También disertarán, entre otros, Johan Swinnen, director general del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias; Susanna Moorehead, presidenta del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Akuei Bona Malwal, representante permanente de la República de Sudán del Sur ante ONU.
mem/smp