sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuatro millones de alumnos retoman clases presenciales en Ecuador

mas-de-18-millones-de-ecuatorianos-vuelven-a-clases-presenciales
Quito, 19 feb (Prensa Latina) Más de cuatro millones de estudiantes de Ecuador retomaron hoy las clases presenciales en 896 centros de enseñanza, como parte del retorno a la normalidad en medio del estado de excepción y el conflicto armado interno.

De acuerdo con el Ministerio de Ecuación, solamente el 2,94 por ciento de las escuelas, 475 en total, continuarán con las clases a distancia hasta finalizar en marzo el año lectivo, aunque tendrán acciones de acompañamiento pedagógico, recuperación de aprendizaje y prevención del abandono escolar.

Desde el pasado 9 de enero, que todas las instituciones educativas pasaron a la virtualidad debido a la escalada de violencia en el país, las autoridades iniciaron un plan por fases para que los estudiantes volvieran a sus colegios con seguridad.

Hasta el momento, 15 mil 655 colegios volvieron a sus clases presenciales, lo que representa el 97,06 por ciento de los planteles a nivel nacional. En Ecuador se mantiene vigente el estado de excepción y continúan los operativos militares y policiales en el contexto del conflicto armado interno, que han dejado ocho mil 694 detenidos, de ellos 241 por presunto terrorismo.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.