Las cantantes Pat Benatar y Carly Simon y las bandas británicas Duran Duran y Eurythmics, completan los nombres seleccionados por la institución este año en la categoría de Intérpretes.
Por su parte la banda de heavy metal Judas Priest y el dúo de compositores y productores Jimmy Jam y Terry Lewis también se unirán al Salón de la Fama con el Premio a la excelencia musical.
Según el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, John Sykes, “este grupo diverso de miembros tuvo un impacto profundo en el sonido de la cultura juvenil y ayudó a cambiar el curso del rock & roll”.
De acuerdo con Sykes “su música conmovió a generaciones e influenció en el sonido de innumerables artistas que siguieron”.
La ceremonia anual de Admisión tendrá lugar el 5 de noviembre de 2022 en el teatro Microsoft, de la ciudad de Los Ángeles.
Desde 1986 la Fundación Rock and Roll Hall of Fame no ha dejado de incluir nuevos miembros al Salón de la Fama, junto a formaciones legendarias del género como AC/DC, Metallica, Led Zeppelin, Rolling Stones, Beatles, Guns n’Roses y Red Hot Chili Peppers.
mgt/ypp