Planeamos construir una planta para extraer aceite de algas con el fin de usarlo en la producción de biocombustibles, precisó el ministro de Petróleo y Recursos Naturales, Tarek el Molla, citado por la agencia oficial de noticias Mena.
Además, aprobamos otro proyecto para producir plástico biodegradable y un tercero para convertir desechos plásticos en aceite, que será empleado en la fabricación de polietileno, apuntó.
Como parte de la estrategia para desarrollar las fuentes de energías verdes y disminuir las emisiones de gases contaminantes, se implementaron 88 iniciativas para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de electricidad en 31 empresas, resaltó.
El gobierno egipcio impulsa un ambicioso programa verde para cambiar la matriz energética del país norafricano.
Recientemente el Ministerio de Electricidad reveló que las Inversiones Extranjeras Directas en energía renovable aumentaron a tres mil 500 millones de dólares durante 2021, el doble de lo registrado el año anterior.
El objetivo de Egipto es generar el 42 por ciento de su electricidad a partir de fuentes de energía renovable para 2030.
En noviembre venidero esta nación acogerá una nueva edición de la cumbre internacional sobre cambio climático.
oda/rob