El diario Israel Hayom precisó que Saar impulsará la aprobación en tercera lectura de esa iniciativa cuando el legislativo abra sus puertas la próxima semana tras una pausa por las vacaciones.
No obstante, la publicación consideró que el ministro tendrá una tarea complicada pues la alianza gubernamental cuenta con el respaldo de apenas 60 de los 120 escaños en la Knesset (Parlamento).
La única posibilidad de Saar es recibir el apoyo de la opositora Lista Conjunta, una coalición de pequeños partidos árabes y de izquierda que cuenta con cuatro curules, destacó el rotativo.
De ser aprobada en el pleno, la iniciativa no se aplicaría de forma retroactiva, por lo cual no afecta los planes del opositor Benjamín Netanyahu, quien se mantuvo 15 años en el poder, 12 de ellos de forma ininterrumpida.
El proyecto prevé limitar el mandato del primer ministro a dos periodos de cuatro años cada uno.
La propuesta no está vinculada a otra defendida también por Saar que impediría a personas sujetas a procesos penales aspirar al cargo de jefe de gabinete, lo cual sí afectaría a Netanyahu, acusado de abuso de poder, fraude y corrupción en tres casos separados.
oda/rob