domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia Santa Sede comisión para nuevo reglamento de curia romana

Ciudad del Vaticano, 5 may (Prensa Latina) La Santa Sede anunció hoy la creación de una comisión interdepartamental para adecuar el Reglamento General de la Curia Romana a la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evengelium.

El presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, monseñor Filippo Iannone, encabeza el órgano instituido por el papa Francisco, encargado, además, de expresar criterios sobre los estatutos y el funcionamiento de otras instituciones de la curia y la Santa Sede. a la luz del nuevo Reglamento General.

Integran también la comisión los monseñores Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales en la Secretaría de Estado, Nunzio Gallantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y Marco Mellino designado secretario.

Completan el equipo el presbítero Juan Antonio Guerrero Alves, prefecto dela Secretaría para la Economía y el profesor Vincenzo Buonomo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense.

La nueva Constitución Apostólica, la cual entrará en vigor el 5 de junio próximo, sustituirá a su antecesora, Pastor Bonus, promulgada por Juan Pablo II el 28 de junio de 1988 y vigente desde el 1 de marzo de 1989.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.